We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Tuky sessions (2006)

by Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Bola 8 04:52
“Bola 8” transpirando en la cornisa, en la mesa verde campo y a esperar. Con los ojos en el hielo y en el whisky, con sus piernas extraviadas al azar. En su boca cae su lengua desatada, cinco hombres o diez manos para ella, Se disuelven entre tragos y cigarros, no hay primero, no hay vestido, solo alcohol. “Bola 8” tiene suerte en los sorteos, cara o seca siempre gana algún amor, se confunde con las horas, con la noche, con cucharas y con velas de estación. En un grito siente que encuentra la muerte como quien guarda una foto en un cajón, mientras bebe, mientras ríe y se libera, mientras juega a cerrar bares con el sol.
2.
Si no hay un cielo, nadie, nadie quiere morir. Si no hay caminos, ya no, ya no quiero quedarme aquí. Si no hay preguntas ya no, ya no puedo dormir, Guardo las horas que me dieron para vivir. Me dieron estas puertas, me dieron las palabras, Los ojos de muchas noches en camas desoladas. Y yo digo entonces, entonces… ¿Si no hay placeres, para, para qué tanto dinero? Si estas pensando en despertar, en despertar sin tu cuerpo, Y oyes las voces y sientes (coro: Yes!) a tu mujer engañándote (coro: No!). Y oyes las voces y sientes (coro: Yes!) a tu mujer engañándote (coro: No!).
3.
Como arrastrado al olvido, como en un baño de hotel, como un insecto en el vidrio, Las mismas caras de ayer dicen: Que aun me queda otro trago, Y carreras qué perder para vender mi guitarra, antes del amanecer. Dormido entre dos mujeres, la noche me asesinó, Y desperté en el camino, sin saber a donde voy. Hacia algún lugar el diablo, silba mi nombre en el viento. Hacia algún lugar el diablo, silba mi nombre en el viento. Desde que canto en la tierra, no me esperan en el cielo. Tengo las mismas palabras, De aroma a whisky en la voz. A veces tengo dinero, y lo que tengo lo doy. Vengo, De bares que nunca cierran, Que nunca dicen adiós, Donde en un sucio billete se esconde todo el amor Y si he vendido mi alma para cantar este blues, Ninguna muerte me alcanza, ninguna muerte. Hasta que los gallos cantan oigo mi nombre en el viento, Hasta que los gallos cantan oigo mi nombre en el viento. Desde que canto en la tierra, no me esperan en el cielo.
4.
El sol va a estallar, la avenida lo dice al caminar, Puesto artesanal, gente para ver, si nacen o mueren muchos más… Sometidos al calor, como esponjas de metal, Un pié da otro pié, y es ayer y es hoy en un bar. Corre viento y al mirar las paredes de un hotel, Que una noche conocí, amanecido y sin amar… Pero el sol hoy va a estallar, en la barba de Fidel. Puesto artesanal, gente para ver… Si nacen o mueren muchos más.
5.
La autopista se sacude con su olor a hierba, Dentro del motor el viaje largo. “Buena suerte camionero, el asfalto quema, voy por una de esas chicas para estacionar”. Cuando caiga el sol quizás hagamos una fiesta con la radio y los carteles de velocidad. “Pesada es la tarde amigo, con vinos calientes, con los años que uno lleva girando el volante, Voy por una de esas chicas para estacionar”.
6.
Dormido muerto vengo, un poco como siempre, nena. De olvido y vino sucio, un poco como siempre, nena. Está bien, ya me voy, no necesito ayuda. Colgado como el cielo, fumando lo de siempre, nena. Pensando y escribiendo, Haciendo melodías nena. Es verdad, es así… persigo solo un sueño. Los días que terminan, la noche apaga el sol, Las calles llevan fuegos y esclavos del neón y… No puedo amarte, no puedo amarte hoy. Y no puedo amarte, no puedo amarte hoy. Sonando como un piano, desnuda mi cabeza, nena. A veces olvidamos, a veces no nos cuesta, nena. Es igual a este blues desde adentro.
7.
Yo venía de una mujer y de un par de tragos, De un retiro espiritual y de un cura hablando, Y entre negras y un Fernet en un viaje largo, Fuimos hasta el 26 y me fui… Cabeza de león, Cabeza de león, En una cabeza de león. Cabeza de león. En el lugar hablé con Marylin, con el paisaje Aero, Con fonólas atestadas de cumbias villeras, Y esa noche conocí lo que era bueno, Y me fui con una sola idea en la… Cabeza de león, Cabeza de león, Cabeza de león. Cabeza de león. Si nos vamos por ahí, oiga remisero, No me cuente sus pesares ni sus desconsuelos, Doble sobre ruta 3 y estaremos hechos, Diga cuanto vale mi dinero hasta la… Cabeza de león, Cabeza de león, Cabeza de león, Cabeza de león.
8.
Ya no hay colores, ya no es mi vida, En los agudos de Jerry García, En San francisco, una despedida Ashbury o Haight, sin avenidas. Quiero saber ¿Qué hago en Hannoy esta noche? ¿Qué fue de Brian y del negro Hendrix, De la cerveza que consumía, Del nuevo mundo hablando de paz, De aquella pipa que compartía? Quiero saber ¿Qué hago en Hannoy esta noche? 624, ya se hizo de día. Hoy con más años que el viejo Paul, Por la ventana cruzo Cristianía, ¿Qué fue del solo de Jerry García? Quiero saber ¿Qué hago en Hannoy esta noche?.
9.
¿Quién dejó esta sangre aquí, sobre el inodoro? ¿Quién me dio pastillas para sentirme bien? ¿Quién descubrirá mi cuerpo cuando pasen semanas, solo oyendo gatos merodeándome? ¿Quién abrirá las ventanas o correrá las cortinas para que entre el sol? ¿Quién lavará mis ojos para que parezca vivo? ¿Quién descubrirá mi cuerpo cuando pasen semanas, solo oyendo gatos merodeándome?
10.
Yo estaba mirando un documental en la t.v acerca de monos, monos en cautiverio, los analizaban, los estudiaban. Y me dí cuenta que los encerrados somos nosotros, nosotros estamos en cautiverio. Sí, estamos en cautiverio. Los monos son inteligentes, muy inteligentes, adiestrados o no, son inteligentes. Utilizan herramientas, una rama. Son como nosotros pero con cola. Sí. De aquí a unos años nos van a invadir, y seguramente nos están invadiendo, si, si, si, sí. Nos están invadiendo. - Ah, nos invaden men, nos invaden man, nos invaden man.- Trenes que se van, trenes que regresan, paños de billar y sueños en las mesas. Monos en la tele, monos estudiados, un mono espacial y otros enjaulados. Trenes que se van, trenes que regresan. Llenos de esos monos que ahora también piensan. Dice la noticia: “Gente que hace huelga” (un mono de circo que nunca se cuelga), Vendrán en los trenes a través del campo, casi como chinos de supermercados. Trenes que se van, trenes que regresan. Paños de billar, sueños en las mesas.
11.
Camino VI 05:31
Apunta a los caminos nada más. La voz de los sentidos despierta, De algún paisaje lleno de palabras, Empapados en vino celebran. Con la muerte cantando, Con la muerte danzando. Con los primeros brillos, con el sol. Los ojos en el rastro y en vuelos. De nuevas latitudes me visto, Hasta que un abrazo me colme, llegando. Llegando.

credits

released June 13, 2006

Grabado por un señor misterioso en una noche de invierno en el Bar Celos, barrio Atalaya, (Isidro Casanova, pcia. de Bs. As.) el 9 de junio del 2006.
Todos los temas compuestos por Riki Riki Tave e interpretados por la Banda Misteriosa. Agradecemos a la filarmonica de Rafael Castillo por tocar en la oscuridad en "La casa y el misterio".

Juanjo Harervack: voz
Walde Garín: guitarra
Juan "Misterio" Fernandez: bajo
Coronel Pali: bateria, maracas, teclado "Philicorda"
Elio: Gurú

license

all rights reserved

tags

about

Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa Atalaya, Argentina

Riki Riki Tave y la Banda Misteriosa se establece en el 2006, Oriundos de Atalaya, un barrio del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Está actualmente formada por Juanjo Harervack (Voz), Coronel Pali (bateria), Juan Manuel Fernández (guitarra), Waldemar Garín (guitarra), Matias Diaz (bajo), Nahuel Creche (octapad).
Lleva editados cuatro discos
... more

contact / help

Contact Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa, you may also like: