/

about

Ilustración: Panchopepe + Rembrandt
Texto: Daniel (Abaddon, El Exterminador)

Hace algunos años escribiendo sobre la Riki Tave imaginaba una Atalaya onírica en la que Jim Morrison y Edmundo Rivero se agarraban una turbia curda en el mítico Bar Celos. El tiempo pasó, todos crecimos, algunos engordaron, otros se pusieron esbeltos y otros mas desafortunados dejaron este mundo para entrar en el recuerdo. La Riki también creció, se complejizó, se llenó de colores, de sonidos laberínticos y de paisajes surreales.
A esa hipotética mesa del bar se sumaron Björk y Edelmiro Molinari (como muy bien resaltara un tal Fer Medina hace unas semanas). Y ahi nomás se armó una partida de truco. Por cuestiones de lenguaje el rockero gringo hizo pareja con la islandesa, y el rockero argentino con el tanguero. Todo venía bien. Don Edmundo andaba lechoso y no fueron pocas las veces que le sacaba la lengua al cantante de los Doors ostentando un ancho pegado a la frente. La podrida se armó cuando Morrison malinterpretó la seña de un 2 de copas que le hiciera Björk (un besito) y se le tiró encima desparramando caña Legui por todo el piso del Bar Celos. Ahí nomás Rivero faca en mano sacó pecho para defender a la tambaleante nórdica, no sin hacer alarde de su consabido machismo. Y en el medio de la trifulca Edelmiro proponía dar amor con música, cosa que a nadie le importaba demasiado. Pero de un momento para otro, nadie sabe cómo ni porqué, lo que había empezado como un furioso tole tole internacional con altas implicancias etílicas, ahora era lisa y llanamente una partuza. Un intrincado encadenamiendo de pieles palpitantes. Cosas del alcohol que les dicen.
De esa orgía musical en el piso del bar, nacería este hijo multicolor, Don Riki Riki Tave. Eléctrico por elección, psicodélico por destino y tanguero por esencia.

¿Es difícil imaginarse a Björk encamándose con Edmundo Rivero?

Más difícil hacer una reseña periodística sin ser periodista, o elaborar una crítica objetiva amando tanto a estos tipos. Con los que me une no ya la música sino la vida... y la muerte. Al fin y al cabo si algo aprendí en estos años cerca de ellos es que "toda la vida tiene música".

Pongan sus pies pesados a caminar amigos!! La Riki Tave tiene disco nuevo y es un cross a la mandíbula.

lyrics

Pon tus pies pesados a caminar, ante el poder que enfrentas, con el color del fuego del cuerpo que dejas. Rompiendo cadenas librando a desesperados, seres pobres en ciudades para destruir. A cada paso cambia en caracoles lentos de tus pensamientos, ciegos ojos, buenos caracoles.

Pon tus pies pesados a caminar, mieles que descansan, sobre las almohadas, con el color del fuego... A cada paso cambia y en tus pensamientos juega en los eternos sueños yertos , buenos, lentos caracoles.

credits

from Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa Vol. 5 (2014), released November 25, 2014

tags

license

all rights reserved

about

Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa Atalaya, Argentina

Riki Riki Tave y la Banda Misteriosa se establece en el 2006, Oriundos de Atalaya, un barrio del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Está actualmente formada por Juanjo Harervack (Voz), Coronel Pali (bateria), Juan Manuel Fernández (guitarra), Waldemar Garín (guitarra), Matias Diaz (bajo), Nahuel Creche (octapad).
Lleva editados cuatro discos
... more

contact / help

Contact Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa

Streaming and
Download help