/

about

Ilustración: Yoselin
Texto: Diego Arbit

Una vez un amigo mío, Juan Xiet, gran gran gran poeta, se comió un par de trompadas. Una noche en el Abasto, le llegó de la nada, y la verdad lo colocaron bien. Estuvo toda la noche quejándose, dolido en el alma, por fin, horas después, se subió al escenario y descargó lo que le pasaba improvisando, fue uno de los momentos más bellos que presencié como público. Lo que había conseguido Juan esa noche era hacer de un momento violento algo hermoso, consiguió juntar las palabras y el cuerpo en escena de una manera que solamente puede juntar un verdadero artista. Un artista a veces siente los momentos intensos en otro plano, los siente estando y no estando en el plano racional, estando y no estando en el aquí y ahora, en una abstracción parecida al trance. Al escuchar esta reflexión sobre la violencia, en esta canción de la Riki me pasa lo mismo, tanto en la letra de Juanjo, cotidiana, sintética y profunda, como en los arreglos de la banda, un vaivén intenso, doloroso, y también melancólico. Una gran canción de una gran banda

lyrics

Turba de los desalmados, tu compasiòn divina, de balas de salva, del palo que pega del lado del bien... Y yo dejè que el miedo se fuera. Entre cuentos de fantasmas, gritando en tus temores, callando en tus guerras, con armas que juegan del lado de ¿Quién?.

credits

from Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa Vol. 5 (2014), released November 25, 2014

tags

license

all rights reserved

about

Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa Atalaya, Argentina

Riki Riki Tave y la Banda Misteriosa se establece en el 2006, Oriundos de Atalaya, un barrio del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Está actualmente formada por Juanjo Harervack (Voz), Coronel Pali (bateria), Juan Manuel Fernández (guitarra), Waldemar Garín (guitarra), Matias Diaz (bajo), Nahuel Creche (octapad).
Lleva editados cuatro discos
... more

contact / help

Contact Riki Riki Tave y La Banda Misteriosa

Streaming and
Download help